martes, 3 de noviembre de 2009

"TEATROS SIN TRAMOYA...

... pero con coplas y con afición", como bien definía Tino Tovar, son el reino de las callejeras. Esas esquinitas de "la Cruz Verde o el Corralón", o una escalerita como la del Instituto de Idiomas o las que hay frente al Hotel Ulises (que por desgracia ahora tienen una reja para evitar actos vandálicos) son el mejor escenario para los que deciden dejar a un lado el concurso y no volverse "gallaretas" de la fiesta, ensayando menos tiempo ("Comienzan a quedar pasao 'Tos Santos', que pa una callejera no hay que estar tanto") y disfrutando más soportando menos presión; o bien para aquellos a los que el "entendido" público del teatro les hace vacío y su repertorio sólo lo aprecia una minoria (como los reportajes de animales de la 2).  Una muestra de lo todo lo que significa una callejera es el siguiente pasodoble de "La calle comedias" (alguno dirá que la comparsa es de 2001 y el blog trata del siglo XX, pero yo pienso que el siglo XXI pudo empezar un 17 de marzo; vamos, que es mi Scatergories y me lo llevo).

Comparsa: "LA CALLE COMEDIAS"
Año: 2001 (Semifinalista)
Autor: Constantino Tovar Verdejo

4 comentarios:

  1. a gloria...a eso nos suena todo lo que huela a tino, y todo lo que suena a callejera, que no? me encanta ese pasodoble, pero cuando lo cantas tu, no me suena a paquito cantando pa diez ni na de eso...jejeje se nota que no vales pa la calle, ni pal concurso...que belen no te deja. jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Tú lo que tienes es envidia de la cabecera de presentación del blog. Pero no te preocupes, que ya te haré una pa que se te pase el mosqueo, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Si, muy bonito el blog y la cabecera. Pero a ver si haces una entrada explicando la paliza que te metí en la ultima partida de dominó. Eso no lo dices¡¡¡ mira como de eso no hablas¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Paco Pino tu ahora que vas de abanderado de las callejeras, no me prediques tu doctrina porque tu has salido en agrupaciones de dudosa calidad, si no acuerdate cuando saliste en de Cai a Ceuta o en los Presos.

    ResponderEliminar